Olivia Rodrigo sorprende a los fieles en Radio City: Reseña del concierto

Imagen cargada perezosamente

Desde los Beatles hasta los Backstreet Boys, pasando por Billie y BTS y más allá, el concierto de pop centrado en los adolescentes es a la vez atemporal y definitivamente contemporáneo, desde los gritos y los gritos hasta las masas de fanáticos vestidos de manera similar, con un aspecto casi militar en merchandising a juego: a los complacientes padres asistentes y, en estos días, a las selfies y la sobrecarga social. Y fue esto último, junto con la abrumadora audiencia en edad de no beber, lo que convirtió el concierto de Olivia Rodrigo en el Radio City Music Hall de Nueva York el miércoles en el concierto más definitivamente centrado en los adolescentes de la década de 2020 de todos: un concierto casi total de dos horas. un largo apagón de wi-fi en el lugar tan extenso que Rusia podría haber lanzado un ataque cibernético y la mayoría de la multitud habría asumido que se debió simplemente a que miles de niños publicaron selfies y videos.

Pero de todos los conciertos para adolescentes a los que hemos asistido en los últimos años (Harry Styles, Ariana Grande, Jack Harlow, Dua Lipa, Eilish, BTS y más), Rodrigo fue el más enfocado en hablar con y para su audiencia. y grupo de edad. A pesar de todas sus diferencias en sonido e imagen, era más similar a Eilish alrededor de 2019, lo cual no es sorprendente: ambos son (o eran) adolescentes.

Pero mientras que el atractivo de Eilish en ese momento era más como el amigo genial y creativo de la clase de arte, el de Rodrigo es más relacionado con la situación: “Escribí esta canción en mi habitación cuando sentía que me estaba quedando corto con este chico que realmente me gustaba”. fue su introducción hablada a una sola canción, pero podría haber sido para muchas. Y el hecho de que su presentación se abriera con una grabación de “Olivia” de OneDirection reproducida a un volumen ensordecedor, seguida de su versión conmovedora de “Brutal”, la canción de apertura de su álbum debut “Sour”, selló el trato.

Mateo Ramírez/MSG

No hay duda de que el público estaba con Rodrigo incluso antes de que ella pusiera un pie en el escenario, pero estar a la altura es una historia diferente, y lo más impresionante es la forma en que se ha convertido en una artista de nivel de arena en tal corto periodo de tiempo. Gran parte de su aplomo en el escenario es relativamente natural, aunque moldeado por su experiencia en “High School Musical”, y como intérprete parecía llegar casi completamente formada con su aparición en “Saturday Night Live” hace poco menos de un año. Pero llenar una sala de la escala de Radio City, con su escenario superamplio, es un desafío mucho mayor, y ella lo hizo con una gracia fácil, usando poses tanto naturales como entrenadas: brazos extendidos, un salto alegre o un pavoneo decidido. el escenario, el cabello se voltea, se encorva para enfatizar y frunce el ceño ante las letras desgarradoras mientras sonríe radiante sobre las felices y, sobre todo, se conecta con su audiencia. Vestida con una minifalda a cuadros, botas grandes y clompy y una blusa sin mangas con un gran corazón que decía “Feliz y saludable”, trabajó en el frente del escenario de punta a punta, en un momento usando una boa blanca que alguien había arrojado. en el escenario durante uno o dos versos, en otro tomando el teléfono de un fan y filmándose con él mientras canta.

Una tarea aún más desalentadora es llenar un set principal cuando el artista tiene solo un álbum de 11 canciones y 35 minutos de duración, pero Rodrigo también lo logró. Embelleció la lista de canciones con “All I Want”, su canción de “High School Musical”, así como con un par de versiones de pop-punk estilísticamente apropiadas: “Complicated” de Avril Lavigne en 2003 (un momento que Lavigne anticipó presentando a Rodrigo en Variedad‘s Hitmakers en diciembre pasado) y el éxito independiente de 1994 de Veruca Salt “Seether”, que dijo “salió antes de que yo naciera” y fue la única canción en el set que no fue recibida con histeria límite. (Un par de otras influencias clave, Paramore y Taylor Swift, tuvieron una presencia implícita en la forma de sus créditos de composición después de los hechos en “Good 4 U” y “Déjà Vu”, respectivamente). También dio casi todas las canciones. una introducción hablada, contando historias que sirvieron no solo como escenario sino como una pista para que la audiencia sacara sus teléfonos y así no perderse una nota.

Read:  Chris Pine sobre 'Todos los cuchillos viejos' y 'Star Trek 4'

Pero el set también tuvo un ritmo musical cuidadoso, considerando su duración de poco menos de una hora: el éxito, “Drivers License”, llegó sorprendentemente temprano; interpretó el solo “Happier”, acompañándose con guitarra acústica; hubo un par de interludios instrumentales de su banda de cinco integrantes compuesta exclusivamente por mujeres; y también un cambio de vestuario a mitad del set y tres telones de fondo diferentes: una cortina gigante de mylar que cayó a mitad del set, revelando ondulantes cortinas blancas que cayeron un par de canciones más tarde para revelar plataformas de iluminación. Al igual que un parque urbano bien diseñado, todas estas tácticas se calibraron cuidadosamente para hacer que el set pareciera subconscientemente más largo de lo que realmente era.

Imagen cargada perezosamente

Mateo Ramírez/MSG

En el momento justo, terminó con un par de éxitos, “Déjà Vu” y “Good 4 U”, que terminaron con una explosión de confeti y un gran agradecimiento, y boom, se fue: las luces del lugar estaban encendidas y la música house sonaba. antes de que el confeti terminara de caer del techo.

Read:  Estreno de 'Stranger Things 4': David Harbour y Joe Keery se burlan del villano

La abridora Holly Humberstone obtuvo una respuesta impresionantemente fuerte de la multitud incondicional de Rodrigo, especialmente considerando la cantidad de canciones más lentas en su set y el hecho de que actuó completamente sola, acompañándose con la guitarra y el teclado (junto con pistas de acompañamiento pregrabadas). La británica de 22 años solo tiene un par de EP y un puñado de sencillos en su discografía, pero un grupo de fanáticos se aglomeraron en la parte delantera del escenario y su primer sencillo, “Deep End”, recibió una llamada telefónica completamente espontánea. linterna-renuncia-a lo largo de la multitud. Al igual que Rodrigo, interactuó bien con la audiencia, contó historias relacionadas con las canciones: “Soy una chica rara, en caso de que no lo supieras”, dijo en un momento, y se las ganó rápidamente: Incluso una nueva canción que no sale hasta el viernes, “Sleep Tight”, su segunda coautoría con Matty Healy de 1975, obtuvo un gran rugido. “¡Gracias por ser tan amable conmigo!” ella se entusiasmó antes de abandonar el escenario.

Read:  'The Masked Singer' Temporada 7 Episodio 2: El carnero es desenmascarado